TcolotESAD

Bienvenido a la casa de los Tecolotes ESAD
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta gran familia...

Administrador

Comunidad independiente de Estudiantes de La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comunidad de estudiantes de la UnAD (Universidad Abierta y a Distancia de México)
Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad 5 5 3
Comparte | 

Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Dom 20 Mar - 10:28

En la parte de capital contable debes de restarle la perdida a tu capital social y asi si te cuadraran las cantidades.

Activo = Pasivo + Capital.
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Dom 20 Mar - 10:29

Según yo tengo entendido devengar es: Acción de adquirir un derecho y correlativamente una obligación por el cumplimiento de la condición pactada. Ejemplo: cuando a un trabajador se le condiciona la obtención de un salario a la producción de 5 artículos, una vez producidos éstos, el obrero ha adquirido el derecho a su salario en virtud de que ha cumplido la condición establecida y consecuentemente ha devengado su ingreso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y devengación es el reconocimiento y registro de un ingreso o un gasto en el periodo contable a que se refiere, a pesar de que el desembolso o el cobro pueda ser hecho, todo o en parte, en el periodo anterior o posterior [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi es que lo que vamoos a hacer es que en el asiento 4 vamos a cargar a Gastos Financieros la cantidad y a abonar a Intereses pagados por anticipado. No puedes retirar dinero de caja pues eso no es lo que te dice el asiento.

En el asiento 20 es exactamente lo mismo, solo que esta vez cargaras a Gastos de Ventas y Gastos de Administración respectivamente.
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Dom 20 Mar - 10:31

En el asiento:

14. 28 de Ene 2010. Se venden mercancías que para la empresa tuvieron un costo de $ 500,000, pero que sufrieron graves daños en al almacén, al precio de $ 350,000, cantidad que nos pagan de contado y se depositan en el banco

Ok, no se si leyeron bien lo de Inventarios perpetuos o constantes. En este tipo de inventarios se manejan las cuentas de ventas, costo de ventas, almacen y de esas cuentas salen otras dos que son : perdidas y ganancias y utilidad o perdida según sea el caso.

En este momento no podemos mandar los 150, 000 a perdida de ejercicio porque no sería lo correcto.
Revisen bien el documento PDF de inventarios perpetuos o constantes.
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Dom 20 Mar - 10:31

Mi facilitador me acaba de dar un ejemplo de devengar y no es como deciamos jeje, a lo que le entendi es un gasto que podemos realizar en el transcurso de cierto tiempo.
"Devengar, te voy a poner un ejemplo:

Cuando compras un coche de $100,000 pesos puedes devengar el gasto en varios ejercicios (años) podria ser en 5 años, esto quiere decir que cada año tienes derecho a realizar un cargo a gastos de transporte por $25,000 y un abono a depreciación de Equipo de transporte por $25,000 , lo que hace que la cuenta de Equipo de transporte en el Balance General, valga 75,000.
Norma
Buho
Buho

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Dom 20 Mar - 10:36

Recuerden que solo los pagos pequeños se obtienen de caja lo demás es de Bancos.
ame
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Mar 9 Oct - 23:41

alguien me puede auxiliar con la actividad del gaucho veloz...help !!!!![b]
claudiabauer
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Lun 1 Abr - 21:58

Rolling Eyes Hola compañeros de comunidad UnADM!! me integro en este sitio por primera vez con una gran duda, soy de Admon de empresas turisticas, estoy en 2do cuatrimestre, y mi duda es sobre ICO, estoy realizando mi evidencia unidad 2, donde tengo que elaborar los asientos del Libro Diario correspondientes al asiento de apertura, de la compañia la integral, no se como agregar estos asientos de apertura, ya q son varias cuentas...alguien q ya la haya realizado y me de una pista....por favor?
mimisita
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Jue 11 Abr - 10:42

HOLA COMPAÑEROS, SOY DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PYMES, QUISIERA VER SI ALGUIEN ME PUDIERA PASAR LOS TEMARIOS DEL 6TO. CUATRIMESTRE A MI CORREO PERSONAL [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], PARA IRLOS ESTUDIANDO... GRACIAS POR SU APOYO
steliux
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Vie 9 Ago - 23:41

Hola, me podrían ayudar con la evidencia de aprendizaje de la unidad 2 de contabilidad, soy de segundo cuatrimestre, gracias, saludos. 
De la carrera de Administración de empresas
dulcar
Aún en el cascarón
Aún en el cascarón

MensajeTema: Re: Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad   Mar 19 Nov - 10:18

HOLA BUEN DIA! 
AYUDA SOBRE ASIENTO 18, DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. UNIDAD 2, CONTABILIDAD
ALGUIEN PODRÁ EXPLICÁRMELO?

QUE TENGAN BONITO DIA!

Evidencia de aprendizaje Unidad 2. Contabilidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente