| Mayo 2012 | | Dom | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb |
|---|
| | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | | | Calendario |
|
| Visitas |
|
|
El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I
5
5
1
| | El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Emmanuel Webmaster

| Tema: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Sáb 5 Nov - 15:35 | |
| Ando leyendo algo de psicologia esto me parecio interesante se los comparto
No es una cuestión de edad. Existen ejemplares de 30, 40, 50, 60 años y los hay que mueren siendo Peter Pan, a pesar de la infatigable inversión que dedican a soslayar la vejez. El psicólogo norteamericano Dan Kiley denominó como Síndrome de Peter Pan al conjunto de rasgos que tiene aquella persona que no sabe o no puede renunciar a ser hijo para empezar a ser padre. El hombre/niño que se resiste a crecer es incapaz de cuidar y proteger a nadie así como de intercambiar papeles igualitariamente en el contexto de una pareja. Exhibe un desfase patológico entre su edad cronológica y su madurez afectiva. Hombres que presumen de joviales, simpáticos, alma de las fiestas, deportistas, aplicados seductores de jovencitas a edades notoriamente inadecuadas, con frecuencia no son más que "peter panes" afectivamente inmaduros y promotores de mucha desdicha en las relaciones de pareja. Se trata de hombres que no han aprendido la diferencia entre haber crecido y ser adultos.
Por otra parte, el complejo o dilema de Wendy, señalado por Dan Kiley cuando habla de la actitud maternal, se refiere al papel de Wendy en la historia de Peter Pan, que representa un modelo de la mujer que a falta de controlar su propia vida hace esfuerzos por controlar la de su pareja a través de un papel maternal.
Pese a ser un problema que se produce en ambos sexos y a todas las edades, el síndrome de Wendy es mucho menos frecuente.
Resistirse a adquirir las responsabilidades que conlleva entrar en la etapa adulta, además de producir desequilibrios personales, puede derivar en serios problemas a la hora de que una relación de pareja funcione. Compartir un proyecto de vida en común con alguien que es incapaz de sacrificar o apartar los placeres de la juventud para poner todo lo que tiene para conseguir unas metas, no siempre fáciles, pero necesarias, a parte de producir insatisfacción, acaba convirtiéndose en un lastre a la hora de luchar por conseguir esos objetivos.
Ante la imposibilidad de encontrar la fuente de la eterna adolescencia, parte de los hombres de la sociedad actual han optado por anclarse en una juventud que si bien no es física, sí les garantiza la psicológica y la comodidad de afrontar el día a día sin ir más allá, una especie de Carpe Diem cuya problemática aumenta proporcionalmente con la edad física del individuo.
Se trata sin duda de una dulce tentación entre la juventud y la madurez, entre el País de Nunca Jamás y el mundo real. El primero siempre resulta más atractivo y tentador, pero llegada la hora, hay que coger el toro por los cuernos y saber dar el paso de un estado a otro.
El Peter Pan actual
Por mucho que pueda pesar, el paso del tiempo es ineludible y nadie escapa a él, ni siquiera estos Peter Pan modernos. Su comportamiento sigue siendo como el de un adolescente. Pese a su sonrisa casi imperecedera y a tratarse de personas muy divertidas y con unas inmensas ganas de disfrutar de todo los aspectos de la vida, tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad.
Esa inseguridad también se plasma en el campo afectivo. A pesar de una aparente seguridad en sí mismos, son personas que necesitan grandes dosis de afecto y la necesidad de una mujer a su lado que se lo pueda ofrecer. Sin embargo, pese a esta dependencia, cuando la relación se torna en algo más serio y empieza a requerir dosis cada vez más altas de compromiso y responsabilidad, se asusta y acaba produciendo la ruptura de la pareja.
Esto es una de las causas de que cambien continuamente de pareja, buscando incluso chicas más jóvenes, que impliquen menos planes de futuro y a su vez puedan contagiarse de su inmadurez. En el caso de coincidir en una pareja un Peter Pan y una Wendy, es posible que con el paso del tiempo cada uno acabe en la casa de sus padres.
¿Y si se le olvida volar?
Si al nuevo Peter Pan todo le sale bien, disfrutará durante muchos años, pero llegará un momento de reflexión donde comenzará su crisis. Aunque él goce de éxito profesional y económico, se da cuenta de que en su vida no hay nada estable ni firme.
Durante el tiempo que se está bajo este síndrome, se vive con vistas a muy corto plazo, la persona se siente insatisfecha con lo que le rodea pero no hace nada para solucionarlo. Su búsqueda de satisfacción en cada momento, le puede hacer recurrir al alcohol y las drogas como forma instantánea de obtenerla. Buscan siempre la culpabilidad de todo lo que sucede a su alrededor en los demás, sin que nunca se sienta realmente parte del problema, y ni siquiera de la solución.
Atreverse a crecer
Ante todo, el Peter Pan tendría que concienciarse de que tiene un problema. Muchos de ellos se tienen por encantadores y no llegan a la autocrítica necesaria para ver que están abusando de los demás. Creen que con su presencia basta. Sin embargo, ellos son los más perjudicados por la soledad en la que desemboca su vida. Sus amigos son superficiales y circunstanciales y sus amores, al final de la vida, son interesados y falsos. No pueden desarrollar relaciones amistosas o afectivas sólidas.
Si reconoces que tienes estas características, aún estás a tiempo de cambiar algunos comportamientos que podrían dificultar la formación de vínculos afectivos maduros. Aunque también es cierto que muchas madres, novias y esposas tendrían, asimismo, que dejar de producir “peter panes”. Nunca se acabarán los Peter Pan en este mundo, mientras sigan existiendo las Wendy.
_________________ Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios... gracias por bendecirme con una linda gordita y gracias por tu apoyo amor.
|
|  | | HELENA Administrador

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Sáb 5 Nov - 16:20 | |
| mmmmm hay alusiones personales por aqui? Bueno, eso de que los hombres las buscan màs jovenes es legendario. Es un modo de sentirse justamente más jóvenes y por otro lado dada la inexperiencia palpable de la sujeta en cuestiòn pues es fácil manipularla, lo cual es difícil cuando te tropiezas con adultos que ya tienen vida y criterios propios.
Y muchas veces es cierto las mayores productoras no de peter panes, sino de patanes somos las madres. Detràs de un machista existe una madre controladora y un hijo inseguro.
Bueno tu artìculo compañero, sìguelo leyendo y sìguenos ilustrando. _________________ "Cuando veas una pequeña luz brillar, síguela! Si te dirige al pantano, pues ya saldrás de él. Pero si no la sigues, Toda tu vida vivirás arrepentido Al no saber si ésa era tu estrella". |
|  | | Nicky :) Administrador

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Sáb 5 Nov - 18:40 | |
| Cacha cuaz!!!!!! Muy interensante Emmanuel, desgraciadamente es algo que se vive hoy en día, yo lo resumo en miedo a vivir y a comprometerse, mucho tiene que ver la basura de tantos programas, la falta de valores en la familia, pero creo sobre todo es la falta de compromiso de cada uno, algunos "padres" por ejemplo, optan por dejar a sus hijos en la guarderia o con los abuelos, eso es lamentable, la justificación es "el trabajo" peroooo algunos si se son creíbles otros de plano al trabajo también le llaman irse de reunión o pata de perro con sus amigos, en fin.. son muchas cosas, muchas telarañas. Se han ido perdiendo muchas cosas a travñes de los años, y buscamos llenarlas con el trabajo, el dinero, los amigos, pero.. jamás podrán llenarse esos vacios con las cosas vanas de la vida, lo realmente importante es analizarse uno mismo y dejar ese miedo a volar y crecer como adultos, no es fácil, ni será fácil jmás, pero sé que es hermoso  _________________ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Emmanuel Webmaster

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Sáb 5 Nov - 20:33 | |
| Pues creo que yo si soy peterpan, jajaja aparte de hipocondriaco, y obsesivo-compulsivo, pero pues ya me cae el 20 que no soy presisamente un chicuelo, una teoria mia es que cuando te dicen señor pues ya no eres tan jovenaso, y mi pa tiene una teoria cuando un viejito lo visten sus hijos con pans y gorrita (esto sin que jamas lo halla usado) pues ya valio mad//&(%7 _________________ Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios... gracias por bendecirme con una linda gordita y gracias por tu apoyo amor.
|

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Dom 6 Nov - 18:25 | |
| jajajajajajajajajajaja te la pongo más gacha....
Vas al super sientiendote la última coca del desierto y el de la caja te dice... "señora encontró todo lo que buscaba" te le quedas viendo con ojos de pistola y le contestas "soy señorita... aunque le cueste y lo dude.... " Sales de ahí medio encamionada y zaz! el che wey que te topas te dice también señora!!
Y pos no hay de otra agarras toooooda la mejor vibra y sonries, pero durante el trayecto tu mente asesina te va destazando xq te han dicho señora!! y comienzan a atosigarte los demoños mentales... "me veo vieja?" tendré arrugas? de plano ya estoy muy dada al catre... o será que de plano tengo panza de embarazada?? en la ma.. no estaré em.... no, no, pos cómo si nada de nada... y así te vas hasta que llegas a tu ksa echa una Katty k-boom mandas a todos por las cocas, te encierras en el cuarto tragas cuanto encuentras y estas viendo peliculas románticas dode todas las chamacones antes de los 30 o 32 ya se están casando y de nuevo el demoño de la edad llega y comienza.. chin... ya me quede, en la maye.. y ellas tan flaquitas... y yo tan gorda... ah pero andale sigue empacándole.... y bueno... ejem! ejem! perdón creo que debraye... un poco, sólo un poco...
Me voy mejor a tragar chocolates y helado! _________________ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | Emmanuel Webmaster

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Dom 6 Nov - 19:08 | |
| jajajaja Bueno tendremos que hacer el tecolo12corazones con los que no han agarrado nada en el foro. _________________ Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios... gracias por bendecirme con una linda gordita y gracias por tu apoyo amor.
|
|  | | HELENA Administrador

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Dom 6 Nov - 19:19 | |
| mmmmmmm y para las que no queremos agarrar nada del foro....
que propones emmanuel..... _________________ "Cuando veas una pequeña luz brillar, síguela! Si te dirige al pantano, pues ya saldrás de él. Pero si no la sigues, Toda tu vida vivirás arrepentido Al no saber si ésa era tu estrella". |

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Dom 6 Nov - 19:35 | |
| jajajajajajajajajajajajajajajajajajajja que salgas más seguido!!! _________________ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | 3lvi Buhito

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Dom 6 Nov - 19:38 | |
| Creo que nicky tiene razón a salir mas... jajaja  |

| Tema: Re: El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I Dom 6 Nov - 19:52 | |
| Pos por lo pronto para enero ya tienen party.... más adelante publicaré el evento... sólo así podremos seguir conociendo gente, jajajajajaja _________________ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|  | | | | El Síndrome de Peter Pan: Cuando los seres humanos no quieren crecer Parte I | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |